Tienen derechos. Padres deben recibir el trato e información apropiada en preinscripciones. EL SIGLO DE TORREÓN / CLAUDIA LANDERO
La Contraloría del Estado de Durango puso en marcha el operativo escuela para todos, con la que ya se han recorrido bastantes planteles para informar y orientar a los padres de familia sobre los derechos que tienen durante el proceso de preinscripciones a nivel básico en escuelas públicas.
Este operativo se desplegó desde hace algunas semanas y a la fecha son ya alrededor de 300 instituciones educativas de la capital, la región laguna y otros municipios de la entidad, con la finalidad de proporcionar a todas las personas la información necesaria acerca de aquellos derechos que deben exigir al momento de acudir a hacer trámites de preinscripción para buscarle un lugar a sus hijos en las escuelas, así lo informó Óscar Erasmo Návar García, titular del órgano estatal de control.
Desde que inició el proceso de preinscripciones que fue del primero al 15 de febrero, personal de la contraloría lo ha seguido de cerca y aseguran que el proceso ha transcurrido sin incidencias graves, a excepción de algunos casos en los que se han determinado imprecisiones en cierta información sobre las formas de registrar a los niños.
Durante esta etapa se han repartido volantes y colocado carteles en los que se especifica los derechos, para que en caso de cualquier irregularidad puedan hacerlo saber a través del medio electrónico en la página www.contraloria.gob.mx donde podrán poner sus quejas, además de la contraloría interna de la Secretaría de Educación en las líneas gratuitas 01 800 HONESTO (4663786) o bien 01 800 0100 111.