Inglaterra dejó ir su calificación al empatar ante Canadá. (Jam Media)
Pachuca, Hgo.- Inglaterra dejó escapar su boleto a la siguiente ronda del Mundial Sub-17, tras una grave desconcentración de su arquero, que permitió un gol de más de 50 metros en los últimos minutos del partido, con lo que Canadá empató 2-2 y quedó aún con vida en el certamen.
El inglés Adam Morgan anotó al minuto 46, pero Sadi Jalali (50) consiguió la igualada, y cuando más trabado estaba el encuentro vino un golazo de Blair Turgott (77) que parecía le daba el boleto a los ingleses, sin embargo el arquero Quillan Roberts (87) puso el 2-2 y dejó todo para resolverse en el último partido de la fase de grupos.
Si bien el empate dejó muy mal sabor de boca en el equipo de la Rosa, éste aún cuenta con la ventaja de goles, con sus cuatro puntos se mantiene en segundo lugar en el Grupo C, por debajo de Uruguay, que tiene seis unidades, mientras que Canadá apenas tiene una.
Fue un encuentro en el que, a pesar de verse abajo, los de la hoja de maple nunca bajaron los brazos y en todo momento lucharon como pudieron para dar batalla a un gran rival, que por tradición se le suele ver buen futbol y ahora en su categoría menor no fue la excepción.
El marcador, aunque deja aún con ventaja a los ingleses, no corta las esperanzas de los canadienses, quienes ahora tendrán que vencer a Ruanda, que ya está eliminado con cero puntos.