Los jugadores de Inglaterra saltaron de gusto mientras los argentinos vivían incrédulos su eliminación. (Jam Media)
Pachuca, Hgo. - El arquero Jordan Pickford se reivindicó al atajar dos penales para conducir a la selección de Inglaterra a los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub-17, en la victoria 4-2 sobre Argentina tras empatar 1-1 en los 90 minutos, en duelo disputado bajo lluvia en la cancha del Estadio Hidalgo.
Maximiliano Padilla aprovechó el rechace corto del portero Jordan Pickford para adelantar a la 'Albiceleste' al minuto 12, mientras que Raheem Sterling realizó disparo raso que pasó entre un compañero y un defensa para anidar el esférico por la base del poste derecho, al 40.
Ya en la ronda de tiros penales dispararon por Inglaterra Samuel Magri, Adam Morgan, Max Clayton (quien la 'voló'), Jake Caskey y Nathaniel Chalobah, y por Argentina Lucas Ocampos, Lucas Pugh, Gaspar Íñiguez y Agustín Allione, los dos últimos atajados por el arquero Pickford.
Después de las dudas de si se jugaba el encuentro por la pertinaz lluvia, al fin el árbitro dio el silbatazo inicial con un equipo europeo con mejor juego colectivo e individual ante unos sudamericanos que desean mejorar su funcionamiento exhibido en la ronda de grupos.
Un pase filtrado a la izquierda puso en ventaja a Blair Turgott para mandar un excelente centro para la inmejorable posición de Hallam Hoppe, quien remató con todas las ventajas y a bocajarro, pero estrelló el esférico en el travesaño y se salvó la 'Albiceleste' al minuto 4.
Otro acercamiento a gol de la 'selección de la rosa' fue un disparo a balón parado de Nataniel Chalobah y en el fondo el arquero le puso un poco de tensión a la acción al quedarse con el esférico en dos tiempos, cuando parecía que se le iba por encima, al minuto 9.
Pero la debilidad inglesa está en su portería y eso quedó manifestado en el minuto 12 cuando por derecha ejecutó Marco Pinto disparo a balón parado y Jordan Pickford rechazó en corto para que Maximiliano Padilla la empujara para poner a Argentina 1-0.
Por momentos intentaron los sudamericanos hacer su juego, pero evidentemente los ingleses siguieron siendo mejores sin ser arrolladores y al minuto 40 realizó Raheem Sterling disparo por abajo que pasó entre un defensa y un atacante y terminó internándose por la base del poste derecho para el 1-1.
En los penales se erigió Pickford como el héroe, con dos impresionantes atajadas y fue abrazado por sus compañeros por esa gloriosa actuación y la afición se le entregó con el coro de ¡portero, portero!.
6 MIL
807 asistentes dieron vida a las tribunas del Estadio Hidalgo para el primer encuentro del día.