Más soldados. Provienen del estado de Chiapas y fueron entrenados para combatir el narcotráfico.
Soldados adscritos al 15 regimiento de caballería motorizada de la VII Región Militar de Chiapas, llegarán este viernes a Saltillo, Coahuila, para integrarse al combate contra el crimen organizado y el narcotráfico.
La comitiva que partió en las últimas horas, la conforman 350 militares integrados en 90 unidades, que son encabezadas por un coronel de mando, y coordinadas por capitanes, tenientes y subtenientes.
El personal castrense y los vehículos artillados participarán en esa misión por un período de dos meses.
La VII Región Militar informó que previo al traslado a Coahuila, los soldados chiapanecos fueron capacitados en labores de estrategias, tácticas de combate y derechos humanos.
El comandante de dicha Región, general Cuauhtémoc Antúnez Pérez, aseguró que el adiestramiento permitirá a las tropas enfrentar con éxito las eventualidades de la nueva misión.
Una de las prerrogativas, enfatizó el jefe castrense es el respeto a la condición de las personas.
Los soldados saben y están conscientes de salvaguardar los derechos humanos; incluso, si alguno fuera herido, las tropas saben que se les debe procurar ayuda médica, expuso.
Familiares, parientes y compañeros de armas despidieron a las tropas, en un punto de la autopista Ocozocoautla de Espinosa-Las Choapas.