Ponen el ejemplo. El director general del IMSS, Daniel Karam y el subsecretario de Salud, Mauricio Hernández encabezaron la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza estacional 2011.
Al iniciar la campaña de vacunación contra la influenza estacional, la Secretaría de Salud notificó que en las últimas tres semanas se reportan 11 defunciones por enfermedades atribuibles a la influenza, además de que se han confirmado otros 22 casos.
Mauricio Hernández,subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, invitó a la población a acudir a vacunarse, para lo cual están disponibles 20 millones de vacunas en todo el sistema para enfrentar los virus AH3N2 - H1N1.
Durante la ceremonia realizada en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), el funcionario del Gobierno Federal dijo que en el mundo son 600 millones de personas afectadas con una enfermedad relacionada con los signos de la influenza y alrededor de medio millón de ellas mueren al año.
Explico que en el caso de nuestro país, por afecciones de neumonía se reporta una reducción de la mortalidad de 38% entre personas mayores de 45 años y 43 % en menores de edad.
Anunció que a partir del próximo año la vacuna será fabricada en México al inaugurarse una institución equivalente al Instituto Nacional de Diagnostico de Referencia Epidemiológica, en el cual se invirtieron 700 millones de pesos al fin de garantizar que la salud sea el eje principal de la seguridad de los mexicanos,"una sociedad sana es fuerte y productiva", dijo el subsecretario.
Ante el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el auditorio, Ismael Cossío Villegas, Mauricio Hernández, hizo un llamado a la población para que no se automedique y acuda como medida preventiva a vacunarse; en particular a los niños de 6 meses y 5 años de edad, las personas mayores de 60 años, las mujeres embarazadas y la población con enfermedades como la diabetes y obesidad entre otros.
En la adquisición de la vacunas comentó que se invirtieron mil 100 millones de pesos.
Al concluir el evento, dijo que hasta ahora no se presentan brotes y no hay signos de preocupación por la presencia de enfermedades a consecuencia de las inundaciones en el estado de Tabasco.
En cifras
⇒ En nuestro país, por afecciones de neumonía se reporta una reducción de la mortalidad de 38% entre personas mayores de 45 años y 43 % en menores de edad.
Noticias relacionadas
Siglo Plus