Ante el incremento vehicular en las autopistas que administra Capufe por el fin de semana largo, la SCT pondrá en marcha un operativo especial.
Desde las 13:00 horas del 15 de septiembre y hasta el 18 de este mes, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), fortalecerá las medidas de apoyo a usuarios que presenten problemas mecánicos en sus autos o requieran de asistencia médica o vial durante sus recorridos.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), este operativo incluye fortalecer las tareas de señalización en plazas de cobro, en especial las que comunican al Distrito Federal con Cuernavaca, Pachuca, Puebla y Querétaro, para aligerar el tránsito y prevenir embotellamientos.
En las plazas de cobro que por el aforo así lo requieran se implementará la modalidad de pago anticipado, uso de cabinas móviles, cambio en línea y utilización de boletos de emergencia.
Para solicitar estos servicios desde cualquier punto de los más de cuatro mil kilómetros de autopistas a su cargo, Capufe pone a disposición de los usuarios el número de emergencia 074, durante 24 horas.
Para información de tiempos de recorrido, costos de peaje y distancias, el usuario puede consultar las siguientes direcciones: www.sct.gob.mx y www.capufe.gob.mx.