La Cruz Roja Mexicana comenzó el operativo de la distribución de ayuda humanitaria en las comunidades afectadas en Colima y Jalisco tras el paso del huracán Jova, lo que beneficiará a unas 10 mil personas.
La organización informó que alrededor de 45 personas especializadas llevan a cabo la distribución de dos mil 500 despensas y mil 500 paquetes de higiene personal, y además evalúan los daños para identificar las necesidades de los afectados.
Precisó que las comunidades beneficiadas son: Cihuatlán, Chamela, Barra de Navidad, Melaque, en Jalisco; así como Chandiablo, Aserradero de la Lima, Veladero de los Otates, Huizcolote y Valle Paraíso, en Manzanillo, Colima.
Emiliano Zapata, Don Tomás, Chavarín, David Gutiérrez, Camotlán de Miraflores, Francisco Villa, Barranquilla y Marabasco, localidades de Manzanillo, Colima, también recibirán la ayuda de la Cruz Roja.
Las y los voluntarios trabajan en la zona para la evaluar los daños y así diseñar estrategias de acción que permitan identificar las necesidades de los pobladores de la región, a fin de mitigar los daños ocasionados por el huracán.
La Cruz Roja Mexicana destacó que labora de manera coordinada con la Secretaría de Marina Armada de México y autoridades estatales.
Además recomendó a la población mantener la calma y seguir las instrucciones de Protección Civil, así como permanecer informados sobre el plan de respuesta de su comunidad.