Los municipios de Coahuila implementarán operativos para verificar que todos los vehículos en circulación incluyendo los que presten servicio público, cuenten con las placas oficiales y vigentes. (Archivo)
A partir del próximo domingo primero de enero de 2012, los municipios de Coahuila implementarán operativos para verificar que todos los vehículos en circulación incluyendo los que presten servicio público, cuenten con las placas oficiales y vigentes y que estas correspondan al vehículo que las porta.
Además, haber pagado impuestos con comprobante de domicilio falsos o que no correspondan al contribuyente, constituyen un delito, de acuerdo al Código Penal vigente en el Estado de Coahuila, establecido en el articulo 228 y 229, según Miguel Ángel Riquelme Solís, Secretario de Gobierno.
Señalo que de igual manera aquellos contribuyentes que presenten comprobantes de domicilio que no corresponda a sus documentos, podrían ser investigados y consignados por el delito Defraudación Fiscal. Riquelme Solís declaró que 'el ciudadano debe contribuir a la seguridad plaqueando sus vehículos y contar con sus documentos en regla'.
La Secretaría de Gobierno dio a conocer que en el supuesto de detectar irregularidades, se aplicarán las sanciones correspondientes pues este fue un acuerdo signado por los alcaldes en el marco del Consejo Estatal de Seguridad, el cual tendrá su segunda evaluación de avances, próximamente.