Espectáculos Famosos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Inicia el glamour de la Berlinale

Los hermanos Cohen vuelven al aclamado festival, ahora con su filme Temple de Acero

Inicia el glamour de la Berlinale

Inicia el glamour de la Berlinale

AGENCIA REFORMA

Trece años después de que los hermanos Ethan y Joel Coen se presentaron en la Berlinale con The Big Lebowski, ahora regresaron para abrir el festival con su aclamada cinta Temple de Acero.

El western, que está nominado a 10 Óscares, fue escogido para inaugurar el Festival de Cine de Berlín, aunque fuera de competencia por el Oso de Oro.

"Está muy bueno estar aquí de nuevo, pero también se siente un poco raro", dijo con un tono serio Joel un par de horas antes de la presentación oficial del filme.

En el evento, estuvieron, además de los hermanos Coen, los actores Jeff Bridges, Josh Brolin y Hailee Steinfeld. Sólo faltó Matt Damon, quien no llegó porque se encuentra en una filmación.

Al pasar por la alfombra roja, el más aclamado fue Bridges, quien lució, como todos, un traje negro, pero también una barba gris como la que se le ve en su actuación en Tron.

Mientras Bridges disfrutó dar autógrafos y entrevistas a dos televisoras alemanas, los Coen se mostraron serios y pasaron directo al Berlinale Palast, la sala de cine donde se inauguró el festival.

Steinfeld, quien a sus 14 años ya consiguió una nominación al Óscar como Mejor Actriz de Reparto, también recibió muchas peticiones de autógrafos.

Brolin fue el único del grupo de Temple de Acero que llegó acompañado, pues se presentó del brazo de su esposa, Diane Lane.

Justo antes de ellos, habían pasado las estrellas Isabella Rossellini, presidenta del jurado de la Berlinale; la actriz alemana Nina Hoss, miembro del jurado también; el director alemán Wim Wenders y la actriz alemana Sibel Kekilli.

 UN WESTERN PARA ADOLESCENTES

Con Temple de Acero, los hermanos Coen han afirmado que no querían hacer un western ni mucho menos recordar a John Wayne, pero Hailee Steinfeld tiene otra opinión.

"Con esta película, me metí al género del western. Me gustó aunque no es algo que sea popular ahora. Mis amigos dicen que está muy bueno a pesar de que creo que no es una película de mi generación", señaló la chica en conferencia de prensa.

La joven, de 14 años, aceptó no haber visto películas western antes y no haber oído hablar de Wayne hasta su participación en Temple de Acero, que es un remake sobre una película que estelarizó el actor en 1969.

Primero dijo que el género le impuso, pero el hecho de participar con puros actores hombres, adultos y de larga carrera la dejó pensando más.

"Una vez que conocí a todos y vi que son fáciles de llevar, todos se volvieron como figuras paternas durante los tres meses y medio de la filmación", externó Steinfeld.

Quiere mexicana Oso de Oro

Comienza la cuenta regresiva para la única representante mexicana que competirá en el Festival de Cine de Berlín: Paula Markovitch, quien va con su ópera prima El Premio.

Será cerca de la media noche de hoy cuando se proyecte por vez primera esta historia sobre una niña que aprende a mentir y que trata de entender cómo ser en un mundo lleno de confusión y miedo.

Markovitch es una directora argentina que lleva 20 años radicando en México. Fue coautora de Temporada de Patos y Lake Tahoe, ambas dirigidas por Fernando Eimbcke.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Berlinale

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inicia el glamour de la Berlinale

Clasificados

ID: 599100

elsiglo.mx