Termina. El lunes concluye el plazo oficial para que 70 ladrilleras irregulares sean destruidas. EL SIGLO DE TORREÓN / ROBERTO ITURRIAGA
Será este lunes cuando la Dirección de Ecología y la Secretaría del Medio Ambiente en Coahuila, realicen la destrucción de los primeros obradores en casi 70 ladrilleras del ejido Santo Tomás y el área urbana de Matamoros; "se terminó el plazo, ya les dimos mucha oportunidad de que se fueran y no lo hicieron", dijo Olga Velázquez, titular de Ecología Municipal.
En el operativo participarán la Dirección de Protección Civil con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, además de la contratación de maquinaria pesada diversa que realizará los derribamientos "no es la primera vez que se hace este tipo de procedimientos, pero esperemos que sea el último... no se van abrir más plazos de inscripción para la reubicación de ladrilleras, ya se terminaron", dijo Velázquez.
Son 114 los obradores regulares que se encuentran en proceso de reubicación en el ejido Morelos, a quienes se les otorgó un incentivo de 25 mil pesos en 2010.