El técnico Benjamín Galindo sabe de la peligrosidad de los felinos.
Con una ligera práctica inició Santos Laguna su preparación hacia la liguilla y la conquista del título del futbol mexicano, ya que por la tarde se trasladó al centro vacacional Avándaro con la consiga de ponerse a punto para encarar la primera serie de dos encuentros ante Jaguares de Chiapas.
El técnico Benjamín Galindo sabe de la peligrosidad de los felinos, por eso pondrá atención a cada detalle en los ajustes del funcionamiento de su plantel para salir airoso de este primer obstáculo de camino al título.
'El equipo va a estar bien, tenemos tiempo para trabajar todos los aspectos, vamos a estar lo mejor posible', dijo en cuanto al paro de actividades porque este fin de semana no hay acciones por la fecha FIFA y Guerreros aporta a Oribe Peralta al Tricolor, a Christian Suárez a la selección de Uruguay, Darwin Quintero a la de Colombia y Felipe Baloy a la de Panamá.
De entrada quita presión a sus jugadores la carga de no ser favoritos a la corona, sin renunciar a la misma, y le pasa el balón al superlíder Guadalajara. 'No, favoritos son Chivas como superlíder, Cruz Azul y en este caso Tigres, pero nosotros sabemos dónde estamos y qué es lo que podemos hacer'.
Esa prolongación no lo ve como un daño a la competencia. 'Es parte de, se alargó el torneo y nos viene bien concentrarnos allá, entrenar en otro escenario para cargar bien la pila'.
A su vez, el centrocampista Juan Pablo Rodríguez expresó que 'estamos contentos porque se logró un objetivo, el equipo hizo los méritos suficientes para estar en la liguilla. Trataremos de aprovechar todos los días, prepararnos bien en todos los aspectos y mentalizarnos en que este plantel está para más, tenemos una espina clavada del 2010 y ahora la podemos sanar'.