Compare. Es común que durante la temporada de cuaresma los precios de los productos de temporada se incrementen. ARMANDO ACEVEDO / EL SIGLO DE DURANGO
Durango
La Procuraduría Federal del Consumidor puso en marcha el Programa Especial de Verificación y Vigilancia 2011, que concluirá el 22 de abril, con el que se pretende evitar que se afecten los derechos de los consumidores que adquieren productos y servicios de la temporada.
Las verificaciones se harán en centros de abasto y distribución de productos frescos del mar y preenvasados, así como comercializadores de pollo y legumbres, tiendas de autoservicio, mercados públicos, además de fabricantes e importadores de productos de temporada.
El personal de la Profeco vigilará que los establecimientos exhiban los precios y tarifas de manera visible en montos totales por pagar y que estos se respeten, además de cumplir con las promociones y ofertas anunciadas. Asimismo, se verificarán los instrumentos de medición.
En caso de incumplimiento, los proveedores se harán acreedores a medidas precautorias como la colocación de sellos de advertencia, inmovilización de productos e instrumentos de medición y, en caso necesario, a sanciones económicas que pueden ser superiores a 2.3 millones de pesos, según se informó.