Aspirantes. El sábado un total de 693 jóvenes presentaron examen y sólo 11o obtuvieron un lugar.
Un total de 693 jóvenes aspirantes presentaron el examen de admisión en el Instituto de Estudios Superiores y Educación Normal (IESEN) "Lázaro Cárdenas del Río" el pasado sábado, de los cuales sólo un grupo de 110 obtuvieron un lugar para el nuevo ciclo escolar 2011-2012. No habrá una segunda oportunidad.
María Teresa Herrera Luévano, coordinadora del departamento de Difusión, informó que los resultados se dieron a conocer, por primera vez, en menos de 12 horas, es decir, los jóvenes conocieron la lista de admisión en punto de las seis de la tarde del mismo sábado, cuando en años anteriores lo hacían 48 horas después del examen e incluso hasta en un mes.
Fue personal del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), el que se encargó de revisar y certificar cada uno de los exámenes presentados, "el personal de la Normal sólo colaboró con Ceneval en la aplicación de las pruebas", explicó Herrera Luévano.
Aunque no habrá una segunda oportunidad para los aspirantes que no lograron un lugar en el Instituto, Herrera explicó que sólo en caso de que alguno de los que sí obtuvieron un lugar pero que no lo desean, será por escalafón como se otorgue, "por eso se publicó la lista de los 693 jóvenes para que cada uno de ellos conociera la posición en la que quedó", señaló la coordinadora de Difusión.
Universidad Tecnológica
El pasado sábado 18 de junio, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de La Laguna se llevó a cabo el examen de admisión para el ingreso al primer cuatrimestre, donde 150 jóvenes egresados de nivel media superior se dieron cita a temprana hora.
A partir de ayer lunes comenzaron a entregarse las fichas para el segundo examen de admisión, el cual será aplicado por el Ceneval y tendrá lugar el próximo 20 de agosto.
Los requisitos para la ficha son: efectuar el pago en el banco (250 pesos), dos fotografías tamaño infantil y una constancia de terminación de estudios.