Los equipo con más cartones amarillos fueron para escuadras que perdieron en esta primera jornada.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer en su reporte disciplinario un total de 52 amonestados y un solo suspendido en el inicio del torneo Apertura 2011.
Este fin de semana arrancó el máximo torneo del balompié mexicano, Santos y Monterrey se mostraron firmes en su juego como equipo y lograron golear a sus adversarios con cuatro tantos cada uno. Los actuales monarcas, los Pumas de la UNAM, contrario a lo que se pensaría que el campeón inicia con mal paso, se impusieron en su casa ante San Luis, pese a las ausencias de grandes jugadores y con la sorpresa de debutar a cuatro canteranos. América y Chivas también iniciaron ganando sus partidos en tanto que Cruz Azul no da muestras de mejorías y alcanzó a rescatar el empate ante los Tigres que mantienen una situación regular. Qué decir de Xolos de Tijuana, el equipo debutante, cuyo primer partido significo su primera derrota. Entre lo más sobresaliente fue el número de faltas que no disminuyen en comparación a otros torneos.
Los equipo con más cartones amarillos fueron para escuadras que perdieron en esta primera jornada: Atlante, Pachuca y Querétaro, todos con cinco, sin suspendidos.
En lo que se refiere a las tarjetas rojas, Luis Antonio Silva, jugador del Puebla, fue expulsado por doble preventiva, con lo no verá acción el siguiente encuentro de su equipo.
Por su parte Santiago Baños, auxiliar técnico del Atlante se irá suspendido un partido por reclamar a los silbantes.
América fue el que menos amonestados tuvo, sólo uno. Aunque Benítez, una de sus nuevas adquisiciones para esta temporada y quien fuera el autor de los dos tantos de este domingo, se quejó públicamente por la decisión del arbitro de determinar su primer gol como autogol, en una jugado donde el atacante tomó el esférico en los linderos del área, sacó un tiro que Efraín Cortés desvió y envió al fondo de su propia portería.