El 9 de febrero hará el Tricolor su debut en 2011 bajo la dirección de José Manuel de la Torre. (Jam Media)
Administrativamente inicia hoy lunes José Manuel de la Torre su etapa como técnico de la Selección Mexicana de futbol, que, a decir de Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de este deporte (FMF), está en deuda con su afición. "A la afición le debemos. No llenamos ni cumplimos las expectativas que tuvimos para (la Copa del Mundo) Sudáfrica 2010, pero obviamente tenemos que seguir trabajando, darle vuelta a la hoja".
En este sentido, dijo que es necesario "pensar en un proyecto 2014 (Copa del Mundo de Brasil) y con base a trabajo lograr lo que estamos buscando, no en esta pasada Copa, sino en todas las que hemos participado, que son 14".
Aunque tarde entrará en funciones el "Chepo" de la Torre, porque los cuatro juegos que disputó el Tricolor después de Sudáfrica fueron bajo el mando de técnicos interinos, es obvio que tiene un gran compromiso.
"Hay mucho talento. Todo se basa en la generación campeona Sub-17 en 2005, Giovani Dos Santos, Carlos Vela, Javier Hernández -que es de la misma camada, aunque no haya ido a Perú- y Efraín Juárez", ha dicho el estratega en cuanto al material que ve disponible para su proyecto de trabajo.