Al menos 68 funcionarios estatales y municipales pidieron licencia temporal para irse a trabajar a las campañas electorales del PRI a la gubernatura y el Congreso del Estado.
En Gobierno Estatal, 28 trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Regional pidieron permiso para separarse de sus cargos. Todos son parte de la subsecretaría de Desarrollo Social.
En el Municipio fueron 30 trabajadores del Ayuntamiento y 10 del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento los que dejarán sus puestos.
Los permisos serán hasta después de las elecciones del 3 de julio y los trabajadores no tendrán goce de sueldo, aseguró el director de Recursos Humanos del Municipio, Miguel Sáenz.
La campaña del PRI a la gubernatura arrancó el pasado lunes 16 de mayo y las campañas a diputados locales inician el 26 de mayo.
Hasta ahora no se ha reportado la solicitud de licencia de ningún funcionario de primer nivel, como directores municipales o subsecretarios del Gobierno Estatal.
El alcalde Eduardo Olmos y el secretario de Desarrollo Regional, Miguel Ángel Riquelme, dijeron que los trabajadores que tienen permiso no podrán usar vehículos oficiales durante su ausencia.
Por su parte, los funcionarios que permanecen en sus puestos y usan vehículos oficiales deben dejarlos resguardados al terminar sus labores.
Olmos justificó las licencias afirmando que son "decisiones voluntarias" de los trabajadores.
Riquelme dijo que los funcionarios estatales no podrán hacer proselitismo en horas de trabajo ni disponer de vehículos u otros recursos del Estado para esas tareas.