El rector de la UdeG, Marco Antonio Cortés Guardado, inauguró la primera Feria Internacional de la Música (FIM), que reúne a productores, distribuidores, disqueras y músicos, del 16 al 19 de junio en esta ciudad.
En el acto realizado la víspera en el Teatro Diana, indicó que la FIM dará lugar a propuestas innovadoras que redundarán en un impulso a la industrial musical de México y de toda América Latina.
Señaló que Jalisco es tierra propicia para esta feria, debido a la gran cantidad de músicos y compositores que ha dado y que han sido reconocidos en todo el mundo.
Afirmó que el papel de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en materia de difusión y extensión cultural ha fortalecido esta industria con la generación de músicos de calidad, y propició las condiciones para que exista una mayor diversidad de propuestas alternativas en el país.
Tras la ceremonia inaugural, el grupo wixárika ceremonial de San José y San Andrés ofreció una bendición, de acuerdo a la tradición huichola, y ofreció tres canciones tradicionales indígenas a los asistentes.