Un tornado es preparado para la misión a Libia en la base aérea de Marjam en Norfolk (Reino Unido) hoy, sábado, 19 de marzo de 2011.
El Gobierno francés confirmó hoy el comienzo de las operaciones militares en aplicación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el territorio de Libia.
Por el momento, Francia y el Reino Unido ya han anunciado el envío de aviones de guerra al Mediterráneo para comenzar a corto plazo los ataques aéreos que se consideran necesarios para establecer la zona de prohibición de vuelos.
El portavoz del ministerio de Defensa, Laurent Teisseire, afirmó que 'las operaciones han empezado esta tarde' y que los aviones franceses están sobrevolando Libia para proteger a la población civil.
Agregó que paralelamente otros aviones están preparados para intervenir, si los blindados del Ejército libio amenazan a la población civil.
El portavoz indicó que el conjunto de esas acciones "se lleva a cabo en asociación" con los otros países que hoy dieron en París su acuerdo para la aplicación de los objetivos de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU.
Añadió que cada país presentará sus propias fuerzas y precisó que Francia ha mostrado su reacción para proteger a la población civil de Libia.