Usain Bolt se estrenará hoy sábado en la primera jornada del Mundial de Daegu al tomar parte de las eliminatorias de los 100 metros. (EFE)
Hoy sábado iniciará la decimotercera edición del Campeonato Mundial de Atletismo en Daegu, Corea del Sur, competencia donde el jamaicano Usain Bolt es la principal atracción y en la cual México contará con diez participantes.
Usain Bolt, campeón olímpico y mundial en los 100 y 200 metros planos, y la rusa Yelena Isinbayeva, saltadora de pértiga, son dos de las principales figuras de la justa deportiva y máximos favoritos a conquistar su disciplina.
Respecto a México, la carta principal es el marchista Eder Sánchez, quien en los 20 kilómetros de caminata tratará de subir al podio y mejorar el resultado obtenido en Berlín 2009, donde conquistó la medalla de bronce.
Entre los asistentes también se encuentran la croata Blanka Vlasic, especialista en salto de altura, la pentatleta británica Jessica Ennis y las jamaicanas Joan Blake (100 metros) y Veronica Campbell-Brown (100 y 200 metros).
Además del cubano Dayron Robles (110 metros con vallas), los kenianos David Rudisha (800 metros) y Brimin Kipruto (3 mil metros con obstáculos), el puertorriqueño Javier Culson (400 metros vallas) y el australiano Mitchell Watt (salto de longitud).
Las grandes ausencias de la cita asiática, que finalizará el 4 de septiembre, son los estadounidenses Tyson Gay y Jeremy Wariner, especialistas en 100 y 400 metros.