Expresión.-'Desde que él era candidato dijo que nos iba a apoyar y estamos viendo que sí cumple y no nos deja solos. Hay muchas carencias pero se nos están resolviendo gracias al Gobernador y a su equipo', expresó Bernardo Aguilar, habitante de la comunidad.
Al encabezar la entrega de material de construcción por más de 2.5 millones de pesos para arreglar y reconstruir las 37 viviendas de esta comunidad, así como 300 despensas, 300 cobijas y 27 estufas "Lorena", Jorge Herrera Caldera afirmó que "mi Gobierno está cercano a la gente, a la población de Tierras Coloradas".
"No están solos, aquí están sus autoridades de los tres niveles y su Gobernador con ustedes en este inicio de la reconstrucción de su comunidad y regresaré cuantas veces sea necesario. Refrendo mi reconocimiento al presidente Felipe Calderón por su respaldo en la recuperación de sus viviendas y de su escuela", aseguró el Ejecutivo durante su visita a Tierras Coloradas, a donde han sido enviadas más de 500 despensas, ropa, alimentos, colchonetas y servicios médicos gratuitos.
Bernardo Aguilar, habitante de esta comunidad situada a más de 10 horas de camino y que colinda con el municipio de Pueblo Nuevo y con el estado de Nayarit, manifestó que los pobladores de este lugar se encuentran agradecidos con el gobernador Jorge Herrera Caldera y añadió estar seguros de que seguirán contando con su apoyo.
"Desde que él era candidato dijo que nos iba a apoyar y estamos viendo que sí cumple y no nos deja solos. Hay muchas carencias pero se nos están resolviendo gracias al Gobernador y a su equipo", expresó.
Acompañado por el presidente municipal de Mezquital, Faustino Reyes Flores; José Guillermo Chávez, representante de la Secretaría de Desarrollo Social, (Sedesol); Luis Enrique Benítez Ojeda, diputado local; los secretarios de Desarrollo Social y Educación del estado, Jaime Fernández Saracho y Jorge Herrera Delgado, respectivamente; y del director del Instituto de Vivienda (IVED), Francisco Javier Hernández, el mandatario manifestó que la reconstrucción de estas viviendas se realizará con pleno respeto a los usos y costumbres de la comunidad indígena, además de que se dotará de piso firme a las mismas, y no de tierra como estaban anteriormente, y giró instrucciones para que, a través de Sedesoe, se entregue calzado.
Recordó que desde que se registraron los hechos delictivos que afectaron estas viviendas, en esta comunidad se implementó un operativo de ayuda a través de diversas visitas realizadas por su esposa, Tere Álvarez del Castillo de Herrera, así como de los titulares de distintas dependencias como Sedesoe y Secretaría de Educación.
"Con estas acciones que estamos realizando, condenamos enérgicamente la violencia que lastima injustamente a nuestras familias indígenas. Es condena que se convierte en ayuda, apoyo y solidaridad con Tierras Coloradas", señaló el Gobernador del Estado al entregar 10 toneladas de mortero, armex y más de 5 mil ladrillos.
José Guillermo Chávez, representante del Gobierno Federal, destacó que esta es una respuesta conjunta de los diferentes órdenes de Gobierno para que los habitantes de Tierras Coloradas recuperen sus viviendas y su escuela.
El diputado local Luis Enrique Benítez resaltó la respuesta inmediata por parte del Gobierno del Estado, para atender lo sucedido en esta comunidad, así como el apoyo de la Federación para conjuntar esfuerzos.
"Tienen a un Gobernador comprometido con el Mezquital, que cumple y no los deja solos", aseguró el legislador.