Inicia juicio a ex modelo colombiana por narcotráfico
El juicio a la ex modelo colombiana Angie Sanclemente comenzó el martes bajo la acusación de liderar una banda que traficaba cocaína desde Argentina a Europa vía México.
Junto con Sanclemente, de 31 años, son sometidos a juicio el novio argentino de la modelo, Nicolás Gualco y su tío Daniel Moroy; el venezolano Gustavo Páez, las argentinas Micaela Sansalone y María Noel Iglesias, y su novio el modelo Ariel Letizia, según detalles de la causa difundidos por medios de prensa.
"No hay ninguna prueba que indique que (Sanclemente) es la jefa de una banda de narcotraficantes. No se probó en la causa que sacó droga al exterior", dijo a los periodistas el abogado de la ex Reina del Café colombiana, Germán Delgado, antes del inicio del juicio.
La investigación comenzó cuando una de las imputadas fue arrestada en diciembre de 2009 en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires, con 55 kilos de cocaína que pretendía llevar a México.
Durante la etapa de instrucción previa al juicio, fueron decisivos los testimonios de dos de los imputados cuya identidad no trascendió, que detallaron cómo funcionaba la organización: reclutaba modelos argentinas para enviar la droga a Cancún en valijas a cambio de 5,000 dólares.
Dichos testimonios apuntaron a Gualco y Moroy como los responsables de adquirir la droga para exportarla y manifestaron que Angie "era la ex-mujer de un narcotraficante mexicano apodado 'El Monstruo", quien al parecer era el contacto de la banda en México.
La modelo colombiana, que fue arrestada en mayo de 2010 tras permanecer prófuga desde fines de 2009, negó todo vínculo con el mencionado narcotraficante mexicano y proclamó su inocencia cuando declaró en sede judicial.
En caso de que sea declarada culpable, Sanclemente recibiría una condena de 16 años de prisión previstos para el delito de contrabando de estupefacientes.