La novena edición de La Academia inició el domingo con un tributo a los grandes como Lady Gaga por parte de los nuevos aspirantes a convertirse en una estrella de la música nacional, a pesar de ello, la participación de Biby Gaytán fue reprobada a través de las redes sociales.
Otro de los objetivos que tiene la producción es realizar un número especial con la presencia de La Toya Jackson para celebrar el homenaje especial que los alumnos realizarán al "Rey del Pop" en conmemoración del 53 aniversario de su natalicio.
Roberto Romagnoli, director de Entretenimiento y Producción de TV Azteca, señaló que la visita de La Toya podría concretarse para el siguiente domingo o para el fin de semana próximo.
"Se está cerrando el contrato, aún no está confirmado que venga, pero vamos a rendir un homenaje a Michael y vendrá La Toya. La idea de esta edición es reunir a grandes estrellas", señaló el ejecutivo.
Romagnoli destacó que los intereses del reality show son también convencer a los hijos de Jacko: Paris, Prince y Blanket, de asistir a este reality.
COMBINAN TALENTO Y CRÍTICAS
Un total de 35 participantes inauguró la novena entrega del escaparate, donde "nacieron": Yahir, Víctor García, Yuridia, Érika y Estrella.
Lo más sobresaliente de la primera transmisión fue la imitación que Tadeo realizó de Lady Gaga.
Por su parte, Alberto Santini, director general de Azteca Trece y Azteca Novelas, aclaró el torbellino de dudas con respecto a la sexualidad de Tadeo.
"Es una chica única, hubo mucha polémica porque es una mujer inigualable que habla sobre la libertad y el respeto", añadió sobre la polémica que se desató alrededor de Tadeo como un joven transexual.
Sobre la proyección de Biby Gaytán como conductora se desencadenaron críticas negativas a través de las redes sociales como Twitter y Facebook.
Salvan profes a lagunera
Durante el primer concierto los jueces Arturo López Gavito, Lolita Cortés y Chacho Gaytán fueron duros con todos los participantes, pero también hubo alumnos que lograron "llenarles el ojo", tal fue el caso de José Antonio, Gil, Yanilen, Lizbeth, Eduardo, Bárbara, Tadeo, Carmen, Jesús y Xavier.
El número donde participó la lagunera Denisha, quien cantó junto a Dariela y Juan el tema De mí Enamórate, fue considerado lo mejor de la noche, sin embargo la artista de Torreón se llevó un susto pues fue sentenciada, sin embargo fue salvada por los profesores con la inmunidad.
Polémica. La presentación de Tadeo (izq.) durante el número de Bad Romance, fue muy comentada por críticos, profesores y medios de comunicación.