Con la participación de 121 equipos de ambas ramas, ayer se puso en marcha la Copa Coca Cola de Futbol Siete 2011 en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey-Campus Laguna.
Con la participación de 121 equipos, integrados por jóvenes laguneros, se puso en marcha ayer en esta ciudad la Copa Coca Cola de Futbol Siete 2011, misma que tendrá actividad continua hasta el mes de noviembre, cuando se conozca a los campeones de este certamen a nivel local.
Como escenario de la ceremonia inaugural se tuvo al Tecnológico de Monterrey-Campus Laguna, donde los equipos participantes pusieron ese toque festivo a la jornada deportiva en la cual arranca la lucha por la supremacía de este prestigiado certamen.
Al frente del acto inaugural estuvieron Carlos Maya Castro, gerente general de Embotelladora Lagunera; Roberto Trujillo y Paulo Andrés Barba, gerente operativo y gerente de ventas y publicidad, respectivamente, del Cedis-Estadio, siendo acompañados por varios invitados especiales.
Tras el desfile de cada uno de los equipos participantes (72 de la rama varonil y 49 de la rama femenil), se realizaron los honores a la Bandera Nacional, los cuales estuvieron a cargo de la escolta y banda de guerra del Colegio Alemán de esta ciudad, mientras que la entonación del Himno Nacional Mexicano, esto a cargo de todos los presentes.
El licenciado Carlos Maya Castro, tuvo a su cargo la bienvenida a todos los participantes y en su mensaje destacó la importancia de este certamen para los jóvenes laguneros, quienes tienen la oportunidad de hacer deporte y divertiste, además de trascender en el caso de los equipos ganadores.
Por su parte, Héctor Gaytán McGregor, tuvo a su cargo de declaratoria inaugural del certamen, mientras que Rogelio Gómez, director de asuntos estudiantiles del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey-Campus Laguna, fue el encargado de dar un mensaje de aliento a los jóvenes futbolistas.
Tras la ceremonia de arranque, se realizaron los partidos inaugurales en el mismo campo del ITESM, siendo los protagonistas en la rama femenil los equipos del Colegio Alemán y Colegio Los Ángeles, mientras en la rama varonil, fueron las oncenas del Instituto Cumbres y el Instituto Bilingüe de La Laguna.
La Copa Coca Cola a nivel nacional reúne en la edición 2011 a un total de nueve mil equipos, equivalente a 90 mil jugadores, distribuidos en 120 ciudades de las 32 entidades del país. Durante el certamen se jugarán 11,700 partidos en las etapas local y estatal.
FESTEJAN ANIVERSARIO DE COCA COLA
De acuerdo a los voceros del comité organizador de este torneo, la Copa Coca Cola de este año, forma parte de los festejos por el 125 Aniversario de la marca a nivel mundial y el 80 Aniversario en México, de ahí que se pretenda hacer una gran fiesta deportiva en las que miles de jugadores disfruten de una competencia de primer orden y se integren activamente al deporte.
121 EQUIPOS
Dan vida a la Copa Coca Cola de Futbol Siete 2011, la cual arrancó ayer en el Tec de Monterrey.