Saldo. Durante el mes pasado se contabilizaron 127 decesos violentos en territorio estatal de los cuales 91 fueron homicidios: por arma de fuego fueron 60 víctimas; por arma blanca se reportaron 21; por asfixia cuatro y por golpes se registraron seis y durante el presente mes el promedio de muertes crudas se mantiene. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
La Fiscalía General del Estado informó sobre el deceso de cinco personas que fueron asesinadas en diferentes puntos de la entidad; dos fueron ejecutadas en Pueblo Nuevo y el resto en la ciudad capital.
POR ARMA DE FUEGO
La mañana de ayer los agentes de la Fiscalía se trasladaron hasta el poblado La Tinaja, por la salida a la carreteras a Parral, donde encontraron en el interior de su domicilio a Jorge Luis Rocha Soto, de 23 años, a quien se le apreció una herida de bala penetrante de cráneo.
De la misma manera se dio a conocer que en la colonia Octavio Paz fue acribillado Javier Ribas Díaz, de 35 años, quien al encontrarse afuera de su casa en la calle Posdata, fue acribillado por sujetos desconocidos. Se le apreciaron ocho balazos.
TRES MÁS
También se informó que en la carretera Durango-Mazatlán, cerca de El Salto, Pueblo Nuevo, fueron encontrados sin vida y con las manos atadas José Manuel Meza Parra, de 19 años, y Yeltzin Manuel Meza Solís, de 18. La causa del deceso fue traumatismo de cráneo.
Finalmente, en el hospital pereció Manuel Vargas, de 50 años, vecino de la colonia Luz y Esperanza, luego de ser navajeado.
Indagan
Promedio
Ataques
Ingresó al hospital con dos balazos
El agente del Ministerio Público tomó conocimiento de las lesiones que presentó Agustín Sánchez Salazar, de 26 años, vecino de la colonia Héctor Mayagoitia, quien fue atacado a balazos durante la madrugada de ayer al encontrarse afuera de su domicilio.
El reporte de la Fiscalía estatal señala que al mencionado se le apreciaron una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de hombro izquierdo y una lesión similar en el muslo del mismo lado.
El mismo lesionado comentó que él estaba fumando un cigarro afuera de su casa cuando desde una pick-up le dispararon unos desconocidos, para posteriormente darse a la fuga.