El Juzgado Administrativo Municipal será inaugurado por la alcaldesa Rocío Rebollo, siendo nombrado como juez para impartir justicia administrativa Gabriel de Jesús González Aguilera.
Dicho juzgado creado a propuesta de la alcaldesa y aprobado por unanimidad por los regidores del Cabildo, estará ubicado en la avenida Mina 650 norte, entre Constitución y 20 de Noviembre, donde antiguamente estuvo la cárcel municipal.
La instancia estará dotada de autonomía para dictar sus fallos y conocerá y resolverá inconformidades que promuevan los particulares en contra de actos y resoluciones emitidas por el presidente municipal y por las demás dependencias centralizadas y descentralizadas de la administración pública municipal que afecten sus intereses jurídicos.
El juez será asistido por tres secretarios abogados y poder así cubrir los tres turnos los 365 días del año y su permanencia en el cargo será durante los 3 años de la Administración.
Actividades
El Juzgado resolverá:
⇒ Inconformidades que promuevan los particulares en contra de actos y resoluciones emitidas por el alcalde y por las dependencias centralizadas y descentralizadas de la administración que afecten sus intereses.