Educación. El presidente en turno de la Conago, Marcelo Ebrard, puso en marcha la jornada 'México sí estudia, sí trabaja'.
El presidente en turno de la Conago, Marcelo Ebrard, puso en marcha la jornada "México sí estudia, sí trabaja" que impulsará en el país espacios y acciones que permitan a los jóvenes continuar sus estudios o contar con un empleo bien remunerado.
"Si queremos tener tranquilidad, paz y seguridad, necesitamos poner en el foco, en el eje, en el centro de lo que hacemos, la preocupación por generar empleo y mejores salarios y por otro lado, ampliar el respaldo y las oportunidades para que los jóvenes, especialmente de entre los 15 y 20 años, puedan terminar sus estudios", sostuvo.
Se trata, explicó, de la estrategia que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) acordó para hacer frente a la delincuencia y alejar a los jóvenes de las adicciones y el crimen organizado.
"El día de hoy está ocurriendo lo mismo en toda la República Mexicana. La actual generación de entre 15 y 20 años debe tener el más alto nivel de prioridad para todas las políticas públicas y no sólo concentrarse en acciones de la Policía o la compra de armas", advirtió.
A nivel nacional 56 por ciento de los jóvenes no está dentro del sistema educativo, lo que calificó como "el problema número uno de México, pues significa desigualdad, frustración, injusticia y pobreza", recalcó el mandatario capitalino, quien al término de este acto viajó a Monterrey para dar el banderazo de salida a la Conago II, en su calidad de presidente en turno.
La feria "México sí estudia, sí trabaja" se llevó a cabo ayer en el país.