El equipo de Nueva Zelanda, buscará avanzar a la siguiente etapa. (EFE)
El partido que abrirá la octava edición del Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2011, el 8 de diciembre, será entre el neozelandés Auckland City y el local Kashiwa Reysol, los cuales buscarán avanzar a los cuartos de final.
Lo anterior fue dado a conocer por la página en Internet de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), en donde se destaca que el ganador de dicho encuentro se medirá con Monterrey de México, el domingo 11, mismo día en que se enfrentarán Esperance Sportive de Tunis y All Sadd Club.
Será un juego entre un conocido del certamen, Auckland City y el equipo local que se clasificó por primera vez tras coronarse en la Liga japonesa, luego de ascender recientemente a la Primera División nipona.
El certamen iniciará con la búsqueda de ambos equipos por seguir adelante en el Mundial de Clubes al que la escuadra neozelandesa accede por tercera vez, luego de participar en 2006 y 2009.
Auckland City tiene en su favor además de la experiencia, al delantero croata Daniel Koprivcic, quien disputará este año su cuarto Mundial de Clubes, en 2007 y 2008 incursionó en el certamen con su anterior equipo Waitakere United y los dos años siguientes con Auckland Boys.
'Será una misión bien difícil ganar al campeón japonés. Somos un pequeño equipo de aficionados y tendremos que rendir al máximo para obtener un buen resultado. Se nos viene encima un tremendo desafío', dijo el capitán de Auckland City, el croata Ivan Vicelich.
Mientras, el entrenador de los debutantes nipones, el brasileño Nelsinho Baptista comentó que 'nos estamos preparando a conciencia para el choque contra los neozelandeses. La conquista de la liga japonesa es una motivación añadida para nosotros'.
Lo Aplaude
El director técnico de la selección de futbol de Estados Unidos, el alemán Jurgen Klinsmann, afirmó que es acertada la decisión de Neymar de quedarse con el Santos de Brasil, para obtener más experiencia antes de ingresar al futbol europeo.