UNAM. Narro rinde protesta como rector de la UNAM para un segundo período.
Al tomar posesión por un segundo período de la Rectoría de la UNAM, José Narro Robles manifestó que la institución debe mantener su papel de conciencia crítica de la nación y sostuvo que 'nada ni nadie nos impedirá decir nuestra verdad'.
En la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, expresó que el silencio cobarde es cómplice de los desastres y abundó que México demanda atención a problemas graves como la desigualdad y la pobreza que siguen sin solución.
Luego de la toma de protesta e imposición de la venera por parte del presidente de la Junta de Gobierno, Francisco Bolívar Zapata, expuso que desde la UNAM se puede contribuir a la solución de la falta de empleo y de oportunidades para la juventud, inseguridad y exclusión de los más vulnerables.
Narro Robles indicó que para los universitarios educar es construir ciudadanía. Es perseguir la utopía de siempre: la de la libertad y el combate a la desigualdad y la injusticia, la del respeto y el aprecio por los demás, la del servicio a los otros, en particular a los que menos tienen y más requieren.
Por todo eso, dijo el rector de la máxima casa de estudios del país, "seguiremos ensayando formas para educar por la paz, la libertad y la democracia, de hacerlo en la ética y la tolerancia.
"La UNAM tiene una cita con el futuro, eso puedo asegurarlo. Para estar en condiciones de cumplirla con puntualidad necesitamos entre muchas otras cosas mantener la unidad en la diversidad, así como articular los distintos intereses particulares o de grupo de la institución.
"También tener un trabajo constante en el que cada quien haga lo que le corresponde y procesar debidamente la consolidación y los cambios que se demandan", agregó.
EL UNIVERSAL