Fue inaugurada la primera eliminatoria de Cascaritas Callejeras Soriana, con la presencia de algunos jugadores santistas. (Foto de Jesús Galindo)
Con la primera eliminatoria de Cascaritas Callejeras Soriana se puso ayer en marcha el evento "Ola de la Alegría'', que culminará el martes 11 de octubre con el partido amistoso entre la Selección de México y la de Brasil en el Estadio Corona.
La primera eliminatoria de Cascaritas Callejeras Soriana fue inaugurada la tarde de ayer con una ceremonia en una de las canchas instaladas en el estacionamiento de Hipermart Independencia, donde dio inicio esta competencia.
Como invitados especiales al acto inaugural estuvieron los jugadores Oswaldo Sánchez, Juan Pablo "Chato'' Rodríguez, Daniel "El Hachita'' Ludueña y Carlos Darwin Quintero, del equipo Santos Laguna.
La ceremonia inició con una explicación de motivos del torneo Cascaritas Callejeras Soriana, que concluirá el lunes 10 de este mes.
Enseguida fueron presentados los invitados especiales de manera individual, todos ovacionados por los asistentes.
Los jugadores de Santos Laguna se encargaron de cortar el simbólico listón de inauguración, en compañía de Susana Vélez Burciaga, gerente de tienda en Hipermart Independencia.
Posteriormente los cuatro guerreros dieron la patada inaugural en una de las canchas, ejecutando cada jugador un tiro a gol, acertando nada más el guardameta Oswaldo Sánchez.
Dieron fe de lo sucedido en la cancha los árbitros profesionales Eduardo Holguín Pérez, Roberto Mejía Ríos y Daniel Cardiel Castillo, quienes dirigieron ayer los partidos de la primera ronda eliminatoria de Cascaritas Callejeras Soriana.
El acto inaugural concluyó con una sesión de firma de autógrafos, durante la cual los asistentes tuvieron oportunidad de convivir con sus ídolos Oswaldo Sánchez, Juan Pablo "Chato'' Rodríguez, Daniel "El Hachita'' Ludueña y Carlos Darwin Quintero.
APOYO IMPORTANTE
El guardameta Oswaldo Sánchez consideró que es importante que Santos Laguna apoye de alguna manera estos eventos, ya que mucha gente de la calle se anota para jugar y disfrutar de estas cascaritas.
Enseguida dijo que el evento le trajo recuerdos de cuando jugaba en las calles de Guadalajara y la portería eran dos piedras, ya que en ese entonces no se organizaban este tipo de eventos, y es bueno que ahora los hagan.
¿En qué colonia de Guadalajara practicabas el futbol callejero?
-En el sector Libertad, en la calle 80 y Josefa Ortiz de Domínguez, así se le conoce, cerca de donde fue la explosión de 1992.
"Desde que me acuerdo, más allá de los juguetes que tenía, mi mayor alegría era estar con un balón y con mis amigos. Desde que tengo uso de razón jugaba al futbol'', recordó.
¿Qué mensaje le enviarías a los jóvenes que participan en Cascaritas Callejeras Soriana?
-El evento está padre, que vengan y se diviertan desde hoy y hasta el día del partido de la Selección Nacional contra Brasil. Más allá de buscar lugares donde no existen, ya que en las cuadras podías poner tus piedras para jugar, ahora no es tan fácil.
"Es mejor que vengan a este espacio, en el que hay seguridad y está todo controlado para que ellos practiquen su deporte favorito y convivan con sus amistades y familiares'', recomendó el guardameta de Santos Laguna.