El Partido Acción Nacional (PAN) en la ALDF inició su campaña 'Manos vs. el cáncer de mama', con la cual pretenden concientizar a las más de un millón 700 mil mujeres capitalinas que están en edad de riesgo de padecerlo.
Durante el arranque de la campaña, diputados locales, federales y la dirigencia del PAN capitalino anunciaron que promoverán que cada delegación cuente con los recursos necesarios para adquirir 10 unidades móviles para hacer estudios de mastografías.
Además de la creación del número 01-800 para dar orientación telefónica sobre esa enfermedad a las personas interesadas, señalaron los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
La coordinadora de la bancada, Mariana Gómez del Campo, el líder del PAN capitalino, Obdulio Avila, la diputada federal Silvia Pérez y la coordinadora nacional de los diputados locales del CEN del PAN, Laura Rojas, coincidieron que la información puede salvar millones de vidas.
Reflexionaron que la mejor forma de sumarse al 'Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama' es hacerlo activamente y con propuesta.
Con esta campaña, que inició en la calle peatonal Francisco I. Madero, del Centro Histórico de la ciudad de México, comentó Gómez del Campo, se pretende afianzar y difundir ese primer paso que es necesario para combatir dicha enfermedad: la información.
Dijo que las mujeres no deben olvidar realizarse una autoexploración, una vez al mes y practicarse una mastografía periódicamente.
"Nos sumamos al Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama con esta manta, que es un acto simbólico donde cada quien está poniendo su huella, está aportando sus manos en la lucha", indicó.
Junto con la manta en la que miles de capitalinos imprimieron las palmas de sus manos, como una forma simbólica de manifestar su apoyo a la lucha contra esta terrible enfermedad, los legisladores panistas distribuyeron un manual con pasos sencillos para la autoexploración.
"Nos alarma que han aumentado los casos de cáncer de mama en el Distrito Federal. La cifra de decesos ha aumentado a una tasa cercana al 20 por ciento anual", advirtieron.