Inicia la regularización de concesiones del transporte caducadas desde el mes de septiembre. De acuerdo con el plazo aprobado por el Cabildo comenzó hoy la recepción de la documentación de concesionarios del transporte público, taxistas y camioneros urbanos que necesitan renovarlas para poder seguir brindando el servicio público.
Los interesados deberán presentar toda su documentación, revisiones mecánicas, ecológicas y vehiculares vigentes, así como tener pagados sus derechos de ruta.
Tanto si pretenden renovar sus concesiones o adquirir otras por licitación, deberán presentarse en autotransporte a más tardar el próximo viernes que será el último día.
Luis Campos Gonzáles, director de autotransporte, declaró que es urgente la revisión al padrón oficial de auto transporte para realizar una depuración pues el servicio se encuentra saturado en lo que respecta a taxis.
En lo referente a camiones de pasajeros, es necesaria la reestructuración de rutas con miras a mejorar el servicio en horarios y recorridos completos.