Trabajo. Legisladores buscan omitir las lecturas de iniciativas cuando sean presentadas y de los dictámenes.
Los coordinadores de grupos parlamentarios y diputados de partidos representados en el Poder Legislativo presentaron ayer una iniciativa para modificar la Ley Orgánica del Congreso del Estado y hacer las sesiones más dinámicas.
Adrián Valles Martínez, coordinador de los diputados priistas, explicó que con la iniciativa se pretende incorporar un elemento utilizado por años en el Congreso de la Unión: la Gaceta Parlamentaria.
Detalló que esto permitirá eficientar tiempo al abreviar la lectura de cada iniciativa que se presenta ante el pleno, situación que llega a generar causar tedio y desorden en la sala de sesiones y en el área destinada a los ciudadanos que asisten a presenciarlas.
El ex Secretario Técnico de la Administración Estatal anterior puntualizó que esto no significa que el contenido de las iniciativas no se conocerá, pues también se realizará un reglamento para especificar hora de entrega de dichos documentos y los formatos, pues cada uno de los 30 legisladores locales podrá acceder a ellas a través del Sistema Electrónico de Información Parlamentaria.
León Carmelo Alvarado/El Siglo de Durango