Verificador. Las marisquerías y tiendas importadoras también participan en el programa de verificación.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha su Programa Especial de Verificación y Vigilancia 2011, a fin de evitar que se dañen los derechos de los consumidores durante esta temporada de cuaresma. En un comunicado señaló que a partir de este 'Miércoles de Ceniza' se revisará que los establecimientos exhiban los precios de manera visible en montos totales por pagar, cumplan con las promociones y ofertas anunciadas, además de proporcionar información clara, veraz y comprobable a las personas.
La Profeco explicó que durante este período y hasta el final de Semana Santa se pondrá especial atención en centros de abasto y distribución de productos frescos del mar, así como comercializadores de pollo y legumbres.
Añadió que la vigilancia también se extenderá a autoservicio, mercados públicos y fabricantes e importadores de productos. La Procuraduría detalló que también se verificará que los instrumentos de medición empleados en transacciones comerciales como son básculas para el despacho de productos a granel y los relojes registradores de estacionamientos en centros de abasto, se encuentren debidamente calibrados y ajustados.
En caso de que los proveedores incumplan con lo establecido en la Ley, serán acreedores a sanciones que van desde medidas precautorias hasta multas superiores a los 2.3 millones de pesos.
FUENTE: PROFECO
Lugares
Estos son algunos lugares que se verificarán:
⇒ Restaurantes.
⇒ Autoservicios.
⇒ Importadoras de mariscos.
Noticias relacionadas
Siglo Plus