Estiaje. Cientos de productores del sector social de La Laguna de Durango, reciben apoyos a la producción. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Arrancó el Programa Emergente de Atención al Estiaje 2011 en la Comarca Lagunera de Durango, con la entrega de recursos para la adquisición de suplemento alimenticio, por parte del Gobierno del Estado. Productores del municipio de San Juan de Guadalupe, fueron los primeros beneficiados.
SUPLEMENTO ALIMENTICIO
Los productores del campo merecen respuestas efectivas e inmediatas ante las adversidades, destacó el secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), Carlos Matuk López de Nava, al entregar apoyo a 470 productores de ese municipio, con un monto de 846 mil pesos, para hacer frente a las contingencias climatológicas.
Con estos recursos, agregó el servidor público estatal, garantizarán que su ganado tenga el suplemento alimenticio que necesitan, con la firme convicción de evitar al máximo las pérdidas.
Acompañado del alcalde, Efraín Padilla Flores; del diputado local, Francisco Javier Ibarra Jáquez, el titular de SAGDR en La Laguna, Sergio Galindo Fierro y de los presidentes de la Unión Ganadera del Sector Social, Jesús Neri Orona y de la Asociación Ganadera Local, Catarino Barrón Barrón, afirmó que en coordinación entre los tres niveles de gobierno se atiende de manera efectiva a los productores.
ESTÍMULOS EFECTIVOS
Para poder crecer en el campo con visión, agregó Matuk López de Nava, el Gobierno del Estado realiza una serie de acciones, como la entrega del Programa de Atención a Contingencias Climatológicas, el apoyo para la compra de suplemento alimenticio y con el Progan, para así motivar con los productores y sus cosechas sean mayores.
El presidente municipal, Efraín Padilla Flores, destacó la sensibilidad y el esfuerzo realizado del Ejecutivo del Estado, Jorge Herrera Caldera, por ayudar al municipio más afectado en todo el Estado por la falta de agua y de estos apoyos, el sector ganadero será el más beneficiado.
OTROS APOYOS
Anunció que para apoyar a los ganaderos de su municipio, otorgará 30 centavos por cada kilogramo de pollinaza, a fin de que tengan el suplemento alimenticio para sus animales.