Arranque. Se puso en marcha el programa Bienvenido Paisano 2011.
Se puso en marcha el programa "Bienvenido Paisano 2011", mediante el cual se pretende procurar un trato adecuado a los connacionales que visitarán la región durante las fiestas navideñas y de año nuevo.
De acuerdo con el subdirector de Control y Verificación Migratoria del Instituto Nacional de Migración en la delegación regional Durango, Luis Eduardo Subía, se estima el ingreso de más de diez mil paisanos a toda la entidad.
El arranque del programa tuvo lugar en las afueras de la presidencia; previamente se desarrolló una reunión en la que se informó la ausencia de quejas durante el operativo del año pasado, en contra de servidores públicos o de otra índole.
Un convoy conformado por unidades de la Policía Federal, Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos, Protección Civil, Ejército Mexicano, INM y de Turismo, partieron hacia los puntos importantes de la ciudad luego de que este programa se puso en marcha oficialmente.
Al exponer los motivos del operativo que inició simultáneamente en todos los municipios del estado de Durango, el titular de la Jefatura Municipal de Atención a Migrantes, José Antonio Meraz Noriega, dio a conocer que la administración municipal refrendará su compromiso de fortalecer la cultura de servicio.
A través de una estrecha vigilancia, se han ido erradicando prácticas de maltrato, así como de informar y difundir el cumplimiento de obligaciones y derechos de los connacionales y especialmente que reciban un trato digno y de respeto.
Finalizó que se han instalado dos módulos de información y orientación en Soriana Centro así como en la Plaza de Armas, donde también se atenderán quejas.
El programa "Bienvenido Paisano" concluirá hasta el próximo mes de enero, según se informó.