Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Inicia protesta mundial de grupo 'indignados'

Violentos. A carabineros (policía italiana paramilitares) se van envueltos en llamas después de que manifestantes le prendieron fuego durante los enfrentamientos en Roma.

Violentos. A carabineros (policía italiana paramilitares) se van envueltos en llamas después de que manifestantes le prendieron fuego durante los enfrentamientos en Roma.

AGENCIAS

Miles de personas en las principales ciudades del algunos países del Continente Asiático han salido a las calles para protestar contra la avaricia corporativa y la desigualdad en los ingresos, en solidaridad con el movimiento de los "indignados".

Estas manifestaciones son, por una parte, respuesta a las protestas contra Wall Street que desde hace semanas tiene lugar en Estados Unidos y que surgieron en España y por la otra a una convocatoria internacional bajo el lema "Unidos por un Cambio Global".

Miles de personas se congregaron en Auckland, Nueva Zelanda y cerca de dos mil en Sidney, Australia, tomando inspiración en el movimiento "Occupy Wall Street" de Nueva York.

En Taipei, Tokio y Manila las manifestaciones fueron más reducidas y respondieron al llamado de la iniciativa "United for Global Change", que nació como un evento en Internet y se ha difundido a través de las redes sociales y de grupos activistas locales.

De acuerdo con la iniciativa del grupo 15october.net. en más de 800 ciudades, miles y miles de personas indignadas con las élites financieras y políticas en general saldrán a las calles para unirse a la protesta mundial.

El movimiento en Estados Unidos surgió el pasado 17 de setiembre por un grupo de jóvenes inspirados en la Primavera Arabe y bajo la consigna "la voz del 99 por ciento del país debe ser escuchada y no la del uno por ciento que sigue enriqueciéndose".

Los Indignados en Estados Unidos mantienen sus actividades a pesar de las más de 700 detenciones que registraron en todo el país y de los desalojos que las autoridades comenzaron a aplicar en los últimos días, en particular en Nueva York.

Según la cuenta que la organización lleva en su página web, están programadas 951 manifestaciones pacíficas en 82 países, pero el número puede seguir creciendo hasta este sábado.

Tokio, Buenos Aires, Santiago de Chile, Los Ángeles, San Francisco, Montreal, Sao Paulo, Sidney, Auckland, Kuala Lumpur, París, Roma, Helsinki, Copenhaghe o Bruselas son' algunas de las ciudades en las que los indignados protagonizarán manifestaciones.

Más de cien escritores, entre ellos Salman Rushdie, Michael Cunninghan y Naomi Klein, publicaron el viernes un manifiesto de apoyo al movimiento y a la jornada de protesta global del sábado para denunciar los excesos del sistema financiero.

Ap

Miles de "indignados" se manifestaron frente a la catedral de San Pablo en el centro financiero de Londres al no poder acceder, como tenían previsto, a la zona donde se ubica la Bolsa de Valores, debido a un fuerte cordón policial.

Agentes de la Policía Metropolitana de Londres (MET) bloquearon el acceso a la plaza donde se sitúa la Bolsa -a pocos metros de la catedral-, donde un cartel informaba de que el acceso estaba restringido por tratarse de un inmueble de propiedad privada. Fuentes de la MET indicaron que se había emitido una orden judicial de prohibición del acceso al recinto.

Este contratiempo no impidió a varios miles de londinenses, entre ellos un nutrido grupo de españoles abanderados del movimiento del 15M.

Ap

70 heridos en Roma

Al menos 70 personas resultaron heridas en la capital italiana durante los disturbios registrados en el marco de la manifestación de los 'indignados', luego que decenas de encapuchados incendiaron vehículos y se enfrentaron con la policía. Los enfrentamientos se extendieron durante la tarde en el centro de Roma, donde se reunieron unas 200 mil personas para participar en la manifestación contra el sistema económico y financiero, convocada este sábado en cientos de ciudades de todo el mundo.

En la capital italiana la situación degeneró debido a la irrupción de unos 200 encapuchados, que desde primera hora comenzaron a incendiar vehículos e incluso inmuebles, romper vitrinas, saquear tiendas y negocios.

Las fuerzas del orden repelieron con gases lacrimógenos y bloquearon el paso hacia las sedes del Parlamento y del Gobierno.

Leer más de Internacional

Escrito en: Indigandos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Violentos. A carabineros (policía italiana paramilitares) se van envueltos en llamas después de que manifestantes le prendieron fuego durante los enfrentamientos en Roma.

Clasificados

ID: 669156

elsiglo.mx