Acción.- Estudiantes y autoridades comenzaron con las labores de reforestación del vivero de Lerdo, pero habrá otros lugares más.
En las instalaciones del Vivero Forestal Lerdo arrancó de manera oficial el Programa Interinstitucional de Educación y Cultura Ambiental en la Comarca Lagunera, por parte de diversas instituciones relacionadas con Ecología y Medio Ambiente.
A REFORESTAR
Con este programa, explica Amorita Ivonne Salas Westphal, directora municipal de Ecología y Medio Ambiente, inician las actividades de reforestación para proveer al Municipio de los árboles que requiere, luego de la helada del pasado cuatro de febrero, durante la cual se "quemaron" entre el 70 y 80 por ciento de ejemplares forestales.
Aunado a lo anterior, añade, se pretende que el vivero sea un bosque en el cual los lerdenses puedan asistir como un lugar de recreación, donde se practique el deporte y que sea un hábitat para la fauna, motivo por el cual es objeto de reforestación, que ayer comenzó con la plantación de 300 árboles, esperando luego plantar otros 200 más.
"Vamos a reforestar también escuelas y comunidades rurales, ya que se requiere de eso en muchos lugares y tendremos que hacerlo, para lo cual se trabaja en forma coordinada con otras instituciones como Semarnat (Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales) y Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente).
Alrededor de 40 alumnos de escuelas secundarias fueron invitados a sumarse a la reforestación y ayer acudieron al acto y comenzaron a plantar los árboles dentro del vivero.
El siglo de torreón