Complemento. Se da mantenimiento a la desviación, mientras se trabaja en la reconstrucción.
Iniciaron los trabajos de reparación del puente que comunica a esta ciudad con La Ferrería, los cuales consisten en derribar la estructura preliminar, preparar una plataforma para construir las trabes de ampliación del puente y en el correcto encauzamiento del río.
Con recursos que corresponden a la aportación estatal ya que los federales del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) aún no llegan a Durango, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) inició los trabajos de reconstrucción del puente La Ferrería.
César Guillermo Rodríguez, titular de la Secope, indicó que sin contar aún con la aportación federal, se inició con los trabajos, como ya había informado a este medio dicha pretensión, la semana pasada.
DEMANDA
Esto, debido a que existe una demanda justificada de los habitantes del poblado y de quienes transitan por esa carretera para que este puente funcione.
La inversión total para la reconstrucción es de siete millones 500 mil pesos, que aportarán tanto el Gobierno del Estado como el Federal por partes iguales, cada uno el 50 por ciento.
Se está trabajando también en el encauzamiento del río Tunal para evitar daños posteriores ya que la crecida del mismo fue lo que ocasionó el derrumbe de la citada estructura.
El derrumbe parcial del puente se suscitó en septiembre de 2010.