Trabajos. Iniciaron los trabajos de reposición de la red de agua y drenaje en el Centro Histórico de Lerdo.
Arrancaron los trabajos correspondientes a la segunda etapa de la remodelación del Centro Histórico, etapa que contempla la reparación de la red de drenaje tanto al exterior como al interior del mercado Donato Guerra, obra que aseguran los locatarios esperaban desde hace más de seis años.
La obra arrancó en la calle Aldama entre las avenidas Sarabia y Madero, justo frente al mercado. En este punto se realizará el cambio de la red de agua y drenaje de acuerdo con el titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL), Gerardo de la Torre, el costo de los trabajos superará los 7 millones de pesos.
Un total de 4 millones 200 mil pesos se invertirán en el área que corresponde al Centro Histórico mientras que en mercado se aplicarán 3 millones de pesos, provenientes del programa APAZU en donde participan los tres niveles de gobierno.
De acuerdo con el edil Roberto Carmona, los trabajos de reposición de la red de agua potable y drenaje no entorpecerán el tráfico en el primer cuadro de la ciudad.
Por su parte, los locatarios del Donato Guerra, representados por María Teresa Loera Vázquez, se mostraron complacidos con la obra que arrancó desde el pasado lunes.
"El drenaje es muy importante para nosotros los comerciantes", dijo la mujer, quien al igual que sus compañeros, esperaron por más de seis años por la reparación de la red.
Los trabajos de reposiciones de redes terminarán en cuatro meses.
Trabajos
Tramos en donde se trabajarán:
⇒ Morelos desde la avenida Coronado hasta la Matamoros.
⇒ Sarabia entre las calles Guerrero y Rayón.
⇒ Interior Mercado Donato Guerra.