El programa de cortes de servicio de agua que pondrá en marcha la semana que entra el Simas Torreón será paulatino y con opciones de negociación, según el jefe de Atención Ciudadana de la empresa, Bernardo López.
"Es importante decirle a la gente que se les va a notificar primero, si deciden pagar el retraso les aplicamos descuentos de hasta el 50% o dependiendo", comentó.
El funcionario aseguró que a partir de mañana lunes se trabajará de manera normal en las oficinas de la dependencia, por lo que esperan que la ciudadanía acuda a regularizar su situación.
"Queremos negociar y estamos con toda la disponibilidad, nosotros estamos cumpliendo con dar el servicio y hacer las mejoras".
Los adeudos del pago en el servicio de Simas corresponden en su mayoría a tomas domésticas, por lo que el programa de cortes y suspensión del servicio se enfocará en las diversas colonias y predios urbanos.
"Con las empresas no existe tanto problema... esto pasó porque la gente no paga su recibo y nadie los sanciona", dijo.
Las medidas contra usuarios morosos fueron anunciadas luego de que se diera a conocer la situación económica por la que atraviesa Simas.