Foto: REDACCIÓN LA I
La DGSPM campaña de uso adecuado del 066
La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) en Torreón, implementará una campaña permanente sobre el mejoramiento del proceso para el "Uso adecuado del Servicio de Emergencias 066", para que así la ciudadanía obtenga los beneficios que ofrece este número de emergencias y sobre todo disminuir los tiempos de respuesta ante reportes de auxilio y otras eventualidades.
En reunión
El teniente Adelaido Flores Díaz, titular de la DGSPM, concluyó en una reunión que sostuvo con empresarios y la Fiscalía General del Estado, en que se debe hacer un esfuerzo conjunto, entre autoridades y sociedad, para atender las necesidades de los usuarios de la Sala de Emergencias 066.
Flores Díaz señaló que un punto importante en la campaña compete a los padres de familia, para que expliquen a sus hijos que el Servicio de Emergencias 066 es una herramienta útil que en determinado momento puede salvar una vida y que eviten hacer llamadas de broma.
El registro
En enero y febrero de este año se registraron 513 mil 763 llamadas, de las cuales sólo el 25 por ciento fueron bromas, mientras que el 16 % son reales.
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POR CIENTO
De las llamadas realizadas al 066 en el 2010, se registró sólo en enero y febrero del 2011.
El trabajo
Durante el 2010 en la sala de emergencias, se atendieron 3 mil 213 llamadas al día, es decir, cada una de las operadoras atendió 268 llamadas en su turno con un promedio de 22 llamadas por hora.