La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Coahuila, inició una averiguación previa contra quien resulte responsable de la comisión del delito contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con el expediente de la averiguación, elementos del Ejército Mexicano, al realizar un operativo de inspección y vigilancia en la colonia Durangueña, del municipio de Torreón, se percataron de un grupo de personas sospechosas que al notar la presencia del personal militar, se retiraron del lugar.
En el lugar donde se encontraban las personas se localizó una bolsa con 208 dosis de marihuana con un peso de 380 gramos, una pistola marca Star, calibre .40 milímetros con un cargador desabastecido, dos cargadores para arma calibre 30.06 milímetros desabastecido y 15 mil 318 pesos.
Se informó que la droga, el arma de fuego, dinero y cargadores fueron puestos a disposición del fiscal federal, quien inició la indagatoria correspondiente y resolverá conforme a Derecho.