Inician camino al título
- Tras dos tragos amargos de no haber levantado la Copa de campeón del futbol mexicano, los Guerreros buscarán la reivindicación en el Clausura 2011 que apenas comienza, cuando reciba a los Potros de Hierro del Atlante.
El duelo comenzará a las 19:00 horas en el nuevo Estadio Corona del TSM, donde las acciones serán dirigidas por el silbante Miguel Ángel Ortega, con pocos encuentros en el máximo circuito.
Los laguneros mantienen el mismo plantel de la campaña anterior, salvo la salida de Paco Torres, mientras que los azulgranas, con Miguel Herrera en el timón en su segunda etapa, presentan significativos movimientos en todas sus líneas.
La escuadra de Romano, quien dirigirá desde la tribuna, cumpliendo un castigo de dos partidos debido a los reclamos realizados en la final del Apertura 2010, llega con muy poco tiempo de preparación al duelo, esperando que no les cobre factura en la fecha inaugural del campeonato.
Y es que la escuela lavolpista estará a flor de piel, en la grama del TSM, por lo que el espectáculo está garantizado en la tribuna, con estilos ofensivos y filosofías que les gusta proponer.
Aparte del "Piojo" Herrera, los de Cancún tienen contrataciones que lucen interesantes, entre las que figuran la de Mario Ortiz, el regreso del venezolano Giancarlo Maldonado y la llegada de Francisco Fonseca, aunque el "Kikín" tiene problemas de tipo económico con su antiguo club, los Tigres.
La baja más sensible de los Potros es la del peruano Johan Fano, jugador que ya fue campeón goleador y que regresó a su país por problemas personales. Sebastián Nayar, Nicolás Torres y Ulises Mendívil tampoco están más con los caribeños.
En torneos cortos en la Comarca, los laguneros tienen una hegemonía importante, ya que de 15 confrontaciones acumulan nueve triunfos por apenas tres derrotas y la misma cantidad de igualadas.
La última vez que estas dos escuadras se enfrentaron fue en la jornada uno del Torneo de Apertura 2010 en la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo, llevándose la victoria Santos por cuatro goles a uno.
En el TSM, la única ocasión en que han chocado los equipos, los albiverdes tuvieron un regreso espectacular para imponerse por 4-2, luego de ir perdiendo por dos goles. Incluso, el "Chato" Rodríguez se dio el lujo de fallar una pena máxima.
Los Guerreros no podrán contar con el lesionado Oribe Peralta, mientras que los azulgranas también tienen en el hule a Jerónimo Amione, quien además paga una suspensión del torneo anterior.
4-2MARCADOR
Del último partido entre Potros y Guerreros en el TSM, los laguneros se recuperaron de un 0-2.
n Estadio: Corona.
n Canal: 13 y ESPN