El programa de estímulos fiscales lanzado por el Municipio para deudores de Predial y varios derechos y multas retrasó su arranque porque no se actualizó el sistema de la Tesorería, por lo que ciudadanos que acudieron a pagar no pudieron recibir los descuentos.
El tesorero Pablo Chávez Rossique anunció que el programa arrancaría ayer, pero el departamento de Sistemas del Municipio no actualizó el sistema de cobros en las cajas de la Tesorería, la Ventanilla Universal y la oficina de Garantías Vehiculares.
Por esto, los descuentos se empezaron a aplicar hasta las dos de la tarde de ayer, apenas una hora antes de que cerraran las cajas.
Por la mañana se presentó una fuerte afluencia en las cajas municipales, pero los ciudadanos que se presentaron no pudieron recibir el descuento y se les dijo que regresaran después.
Además, el programa arrancó sin ser aprobado por el Cabildo, aunque hubo desacuerdo entre regidores sobre si esto era necesario.
La síndico de Vigilancia, Natalia Virgil, dijo que el programa necesitaba estar autorizado por el Cabildo. Pero el regidor José Ganem dijo que su aplicación estaba dentro de las facultades del alcalde.
Descuentos
El programa beneficia a deudores de:
⇒ Predial e ISAI.
⇒ Infracciones.
⇒ Licencia mercantil.