Los candidatos a la gubernatura de Coahuila iniciaron ayer sus campañas con una serie de promesas sobre grandes obras y acciones en temas como empleo, seguridad e infraestructura.
En Torreón, el aspirante del PRI, Rubén Moreira, firmó cien compromisos de campaña como parte de un proyecto de gobierno para la Región Lagunera.
Entre los "Cien Grandes Compromisos" están crear una Secretaría de Fomento Económico para La Laguna, proyectos de transporte que vinculen a los municipios y la construcción de hospitales, escuelas y un nuevo aeropuerto.
En seguridad, Moreira planteó reformas legales para mejorar la policías, aumentar penas, establecer programas de seguridad en escuelas y modernizar el sistema penitenciario.
Dijo que la situación financiera del Gobierno Estatal es adecuada para emprender estos proyectos.
Por su parte, el candidato del PAN, Guillermo Anaya, inició en Saltillo su campaña con promesas en seguridad.
Anaya aseguró que se requieren policías mejor pagados y más eficiencia en el sistema de justicia del Estado. Dijo que de llegar a la gubernatura, "regresaré la tranquilidad al Estado".
Anaya rechazó las encuestas que lo ponen en desventaja frente al PRI y acusó a firmas encuestadoras de estar al servicio del partido.
En su primer día de campaña, Anaya hizo proselitismo entre funcionarios estatales en el Centro de Gobierno de Saltillo y dijo que si es electo gobernador no habrá despidos masivos de personal.
Mientras Anaya inició su campaña con críticas hacia la familia Moreira, el candidato del PRI desestimó la campaña de "No al Hermano" y dijo que no caerá en la "guerra sucia".
La campaña del PRI arrancó bajo el lema "Más Moreira, mejor Coahuila", mientras que el PAN, que va en alianza con la UDC, usa la frase "Por un Coahuila libre y seguro".
Por su parte, el candidato de PT y Convergencia, Jesús González Schmall, arrancó su campaña en Torreón y llamó a los demás aspirantes a debates.
González Schmall inició con propuestas en materia de seguridad, entre ellas crear un instituto para prevenir adicciones así como la creación de un Sistema Estatal de Seguridad Pública.
Los candidatos a la gubernatura de Coahuila iniciaron ayer sus campañas con una serie de promesas sobre grandes obras y acciones en temas como empleo, seguridad e infraestructura.