Foto: LA I
La prevención de enfermedades como el dengue tienen un bajo costo a comparación con todo el impacto económico que generan si se convierten en brotes epidémicos; sin embargo, esta labor no daría resultados sin la participación ciudadana en contra del padecimiento.
Jornada
Deshacerse de todo lo que se puede convertir en reservorio de los insectos, es la medida básica que desde casa se puede tomar para contribuir con la campaña, que es permanente y esta semana se refuerza por ser la Primera Jornada Nacional de Intensificación de Lucha Contra el Dengue. El secretario de Salud, Alejandro Campa aseguró que las medidas de prevención no tienen un costo mayor a los 500 mil pesos, mientras que el tratamiento, el establecimiento de cercos sanitarios, estudios, perfiles y medidas de combate pueden alcanzar varios millones de pesos y además, con un deterioro en la salud de las personas ya implícito.
El arranque de esta jornada se acompañó con labores de capacitación al personal de salud, fumigación y descacharrización.