Inician los problemas
MÉXICO, DF.- Mad Men logró cambiar el rumbo de las historias en esta década. Se convirtió en uno de los dramas de televisión más populares gracias a su relato sobre los conflictos y la competencia dentro de una agencia de publicidad de la avenida Madison, en Nueva York.
Los hombres y mujeres que trabajan en las oficinas de Sterling Campbell Draper Pryce hacen del negocio un arte pero, al mismo tiempo, sus vidas son dominadas por sus egos. Emitida en Estados Unidos a través del canal AMC y en América Latina en HBO...
Este programa que ha ganado el premio Emmy como Mejor Drama por tres años consecutivos está en la mira de los medios de comunicación, luego de que AMC anunciara que la grabación de la quinta temporada, que comenzaba en verano, se realizará a principios de 2012 debido a un estancamiento en las negociaciones contractuales con su creador, Matt Weiner.
EL PROBLEMA
En medio de una disputa, AMC exige a Weiner que recorte en dos minutos cada capítulo y que prescinda de al menos dos personajes. Esto provocó numerosas reacciones en Internet de seguidores decepcionados porque no tendrán a Don Draper -el protagonista de la serie- en sus pantallas, de acuerdo con agencias internacionales de noticias.
La compañía dijo que ordenó realizar la quinta temporada a Lionsgate, la firma que produce la serie, pero que hubo un retraso en el rodaje "debido a negociaciones en curso que no están vinculadas al reparto". AMC quiere incrementar la presencia de productos en las historias, añadir más cortes publicitarios y recortar en dos minutos la duración por episodio.
Según fuentes de Deadline Hollywood, Weiner, el ex guionista de la reconocida serie Los Soprano, amenazó a la cadena de televisión con terminar con las negociaciones si no acepta sus demandas, que pasarían por una renegociación de sus ingresos, algo que le supondría ganar más de un millón de dólares por capítulo.
A pesar de la ausencia de Mad Men en la parrilla del canal, la serie sí podría optar por renovar su corona como mejor drama en los Emmy de 2011, ya que la última temporada se emitió en el último semestre de 2010, dentro del plazo para entrar en la competencia este año.
'Fuera de serie'
Cuando los críticos hablan de la nueva edad de oro de la televisión, Mad Men es a menudo el primer ejemplo que citan.
⇒ Desde que debutó en el año 2007, la serie ha ganado 13 premios Emmy y cuatro Globos de Oro y fue la primera de cable básico que ganó el Emmy como Serie Dramática Excepcional.
⇒ En buena medida, gracias a Mad Men, que tuvo un promedio de casi 3 millones de espectadores por episodio en EU, la cadena AMC se ha posicionado muy bien dentro de los programas de tv de paga.