Obras. El gobernador de Durango presidió el arranque de obras con recursos del Foprodem en el Parque Industrial Lagunero ayer.
El gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera presidió el arranque de las obras de pavimentación en el Parque Industrial Lagunero.
Se trata de una inversión de 22 millones de pesos con 70 mil metros cuadrados de pavimentación.
Este recurso es por parte del Impuesto Sobre Nómina que los Industriales aportan y que el Gobierno del Estado retorna para apoyar obras como éstas, dijo Osvaldo Juárez, presidente del Consejo de Obras y Servicios del Parque Industrial Lagunero (OSPI).
El banderazo de arranque lo dio el gobernador, la alcaldesa Rocío Rebollo y los diputados locales Leticia Herrera, Sergio Uribe y Alfredo Ordaz.
El gobernador dijo que antes de pavimentar se repondrán 2.5 kilómetros de infraestructura hidrosanitaria, cambiarán líneas de agua potable y tomas domiciliarias en las vialidades de Tamazula, Simón Bolívar, Canatlán y Súchil para evitar fugas futuras y evitar romper el pavimentos nuevamente.
También introducirán sistemas de desagüe pluvial en las vialidades de Tamazula, Simón Bolivar y Canatlán, bulevar Armando del Castillo Franco, Circuito Central, Acatita de Baján y Súchil.
Se construirá un nuevo sistema de drenaje sanitario y pluvial en el circuito central, se repavimentarán con asfalto más de 70 mil metros cuadrados de calles y avenidas, además con concreto hidráulico se pavimentarán 3 mil 500 metros cuadrados en los principales cruceros.
Con sello, o 'slurry' (un recubrimiento del asfalto) se mejorarán 15 mil metros cuadrados más en las vialidades como Canatlán, Tamazula y Circuito Central.
Inversión
Serán 22 millones de pesos los que se invertirán en el PIL.
⇒ Antes de pavimentar se repondrán 2.5 kilómetros de infraestructura hidro- sanitaria.
⇒ En total 88 mil 500 metros cuadrados mejorados de calles y vialidades del Parque Industrial.