Recomiendan. Ante el intenso calor, autoridades del Sector Salud recomendaron la utilización de artículos que protejan del sol. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH GONZÁLEZ
Para evitar los llamados golpes de calor por las altas temperaturas, el Hospital General de Matamoros, inició con una serie de pláticas preventivas.
Ramiro Adebel, director del Hospital General, informó que entre las acciones que se están implementando se encuentran plática diaria a los asistentes al nosocomio y la entrega de Vida Suero Oral a quien lo solicite.
"Estamos dando pláticas en la sala de espera en donde se resalta la importancia de la hidratación en los niños durante la temporada de calor. Así mismo se les recomienda que no salgan a jugar de las 12 del día a las 3 de la tarde y que si es necesario andar en la calle, utilicen protector solar, sombreros o paraguas", dijo.
Comentó que debido a que la gente de La Laguna está acostumbrada a las altas temperaturas, durante el año pasado y lo que va de éste, no se han registrado golpes de calor.
Sin embargo destacó que por las afectaciones causadas por el intenso frío, en los árboles de la región, el aumento de las temperaturas puede poner en riesgo la salud, por lo que hizo un llamado para seguir las recomendaciones dadas por la Secretaría de Salud y demás instituciones.
Con respecto a las diarreas comentó que a la fecha se han disparado en un 6 por ciento en el municipio.