Preocupante. En un mes se registran hasta 45 accidentes viales relacionados con el alcohol. LEÓN CARMELO ALVARADO / EL SIGLO DE DURANGO
Con el objetivo de motivar a los jóvenes a que se diviertan de forma responsable durante las próximas vacaciones de Semana Santa, la Federación Estudiantil Universitaria de Durango (FEUD) iniciará el programa "Conductor resignado", que tiene como objetivo reforzar la idea de que, al salir, siempre debe haber una persona que no consuma bebidas embriagantes y lleve a su casa a los demás.
"Entre broma y broma que se vaya adoptando ser el conductor resignado y que no vayan a tomar. También buscamos que en varias lugares como antros y discos les den bebidas libres de alcohol a estos jóvenes", manifestó el presidente de la FEUD, Jesús Cabrales Silva.
PREVENCIÓN
Otra de las recomendaciones que se harán a los universitarios en visitas que se realizarán esta semana en los salones es que no anden solos en la noche ya que se exponen a mayores riesgos. También se les exhortará a no "hacerle al valiente" y a actuar de una forma prudente.
Asimismo, se van a exhibir algunos vehículos para ilustrar lo que puede ocurrir en caso de accidente, lo cual va a estar apoyado por algunas empresas de grúas, según comentó.
Objetivo
Que entre broma y broma, los jóvenes adopten la costumbre de un "conductor resignado" para disminuir el riesgo de accidentes.
Programa
La FEUD pretende motivar a los universitarios a que tomen conciencia y se diviertan con responsabilidad.